Avistamiento de ballenas en Nuquí
Posted in Actividades

AVISTAMIENTO DE BALLENAS
EN NUQUÍ

COMPARTIR

Cada año iniciando julio y finalizando octubre, las playas de Nuquí son el epicentro turístico de la región por la visita de las ballenas jorobadas o yubartas. Si eres un apasionado por el turismo ecológico, te compartimos algunos datos sobre el avistamiento de ballenas, para que tengas un viaje imperdible por el territorio chocoano.

Temporada de avistamiento de ballenas

Si el objetivo de tu visita a Nuquí es por el avistamiento de ballenas, planea tu viaje entre julio y noviembre, estos son los meses ideales para disfrutar de un espectáculo de apareamiento, saltos, aletazos, coletazos y cantos; si decides viajar en otra época del año, puedes disfrutar de otras actividades ecológicas:

Descubrir más actividades en Nuquí.

Puedes llegar vía marítima o aérea, en el Hotel Nautilos Nuquí contamos con diferentes rutas integradas en los planes para que elijas la de tu preferencia.

Nacimiento de ballenas

Después de recorrer alrededor de 8500 km desde La Antártida, las cálidas aguas del pacifico son el escenario ideal para que las gigantes del mar se apareen, gesten y den luz a los ballenatos; por esta razón Nuquí es considerado como una gran sala de partos y crianza.

Qué llevar al avistamiento de ballenas

La actividad puede hacerse desde tierra o en lancha con una distancia recomendada de 200 metros. Es recomendable mantener paciencia cuando se programa una salida para ver las ballenas, usualmente aparecen cuando el mar está en calma o no hay tanta iluminación solar, es decir, a primeras horas de la mañana o al finalizar la tarde.

Sin duda, disfrutar de esta actividad es un privilegio para los turistas, por eso siempre recomendamos llevar:

  • Cámara fotográfica profesional, aficionada o celular (lo importante es que tengas con qué capturar una experiencia memorable).
  • Ropa cómoda y que se pueda mojar para el viaje en lancha; algunas opciones son: Gorra, zapatos acuáticos o de buen agarre y gafas de sol con protección UV.
  • El Chocó es una zona con alta probabilidad de lluvia; lleva bolsas plásticas o empaques herméticos para guardar tus pertenencias.
  • Si te mareas fácilmente, recomendamos que lleves un limón un poquito de zumo para contrarrestar los efectos.

Turismo responsable

Nuquí se honra con la visita de los cetáceos cada año, por eso desde el Grupo Hotelero Nautilos, apoyamos el turismo consciente y responsable que permita la conservación de las especies y la región.

Como turista es importante que practiques estas reglas mínimas de comportamiento, a fin de que no se cometan imprudencias durante la actividad, primando la seguridad de la embarcación y de las ballenas.

  • Evite arrojar plásticos, desperdicios o basura que contamine.
  • Aunque es muy emocionante ver a las ballenas, procure mantener un tono moderado de voz y evitar hacer ruidos que las incomoden.
  • Mantenga puesto el chaleco salvavidas y acatar las normas de la embarcación.
  • Si está nadando y se encuentra con una ballena, procure mantener una distancia de por lo menos 30 metros, tratando de alejarse.

En el Hotel Nautilos Nuquí con personal capacitado y disponemos de embarcaciones para disfrutar del avistamiento de ballenas y hacer de este acontecimiento una experiencia única. Para conocer los planes desde Medellín o Bogotá ingresa a la siguiente sección y planea tu viaje:

PLANES QUE TE PUEDEN
INTERESAR

Plan Ballenas Bogotá

Adulto desde: $2.379.950
Niño desde: $2.162.755

Plan Descanso

Adulto desde: $1.590.000
Niño desde: $1.454.700

Plan Promocional

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart